Cuando se daña por cualquier motivo el motor de un coche, tienes que optar por alguna de las 3 soluciones existentes: comprar un motor nuevo, adquirir uno usado o reparar el dañado. Escoger la segunda alternativa exige unos conocimientos previos mínimos acerca de los motores de vehículos, antes de tomar la decisión de adquirir un motor usado para reparar tu coche. Otra alternativa es comprar motores usados para tu coche acompañado de un mecánico, o hacerlo revisar en un taller especializado en la marca del motor de tu coche.

 

Comprobar su estado antes de adquirir motores usados

Es necesario tener un diagnóstico del estado en que se encuentra el motor, para comprarlo con cierto grado de certeza que funcionará bien durante mucho tiempo. Una manera de asegurar esto último, es realizar ajustes de mantenimiento mayor antes de montarlo.

Una revisión menor de un motor usado:

Exige como mínimo comprobar la presión de los cilindros, revisar si existen fugas de aceite, agua o líquido de enfriamiento, y comprobar si tiene ruidos extraños durante su funcionamiento.

Una revisión mayor de un motor:

Exige desarmarlo para revisar el estado de los pistones, anillos, bomba de aceite, válvulas, cadena de distribución interna (si la lleva), taquetes, varillas, flauta, bancadas, válvulas y asiento de válvulas, gomas de retención de aceite de las válvulas, comprobar la cámara, empaquetaduras y retenes de aceite, cuellos de cigüeñal, conchas o casquillos de biela y bancada. Además hay que revisar el sistema de enfriamiento y los sellos de agua metálicos insertados en el bloque del motor.

 

La mejor alternativa: Comprar motores usados a empresas especializadas

En Santa Fe (Granada) existimos Hybrid & Diesel Motor, somos una empresa dedicada a vender motores de segunda de las marcas de coches más vendidos en España. Aquí encontrarás motores con uso pertenecientes a coches con pocos kilómetros de recorrido, obtenidos de vehículos chocados, volcados o siniestrados y diagnosticados pérdida total por las compañías de seguros. Entre otros, tenemos motores de Renault, Audi, Mini Cooper, Seat Córdoba, Ford, Mecedes, BMW, Chevrolet, Toyota, Hyundai, Subaru, Peugeot, Volvo, Dodge, Fiat y varias otras marcas.

 

La ventaja de adquirir tu motor diesel o de gasolina usado en Hybrid & Diesel Motor

Es evitarte errores de diagnóstico sobre el estado del motor, y en lugar de ahorrar dinero tengas que verte obligado a sufragar dinero adicional para repararlo. Verificar el estado de un motor de segunda requiere conocimientos mecánicos y experiencia en reparación de motores de coches. Además, se necesitan herramientas especiales para comprobar el estado de los motores usados en pleno funcionamiento.

Enviar comentario