A las personas que son expertas en mecánica automotriz a menudo les gusta fabricar automóviles sin recambios. A ellos les gusta comprar viejos coches golpeados y restaurarlos amorosamente con piezas usadas que encuentran en eBay o en los astilleros. Comprar un motor usado es una de las etapas más importantes en el proceso de compra de piezas.

 

Encontrar un motor usado de calidad puede ser más difícil que encontrar un automóvil usado intacto

Cuando un automóvil está completo, puedes probarlo para ver qué tan bien funciona. Si bien puedes hacer funcionar un motor en un banco de pruebas, puede ser difícil calcular cuánta potencia realmente produce. Puede parecer que un motor desgastado funciona bien, pero se apaga en el momento en que está conectado a una carga real. Por otro lado, un motor que no arranca puede tener nada más que problemas menores.

 

El primer paso para comprar un motor usado

Debe ser determinar qué tipo de motor es compatible con el que estás construyendo. Tiene que ser del tamaño adecuado para caber en el compartimiento del motor y acoplarse correctamente con la transmisión del automóvil. Necesitas tener unos pocos motores de segunda mano que coinciden técnicamente con tu lista de favoritos e inspeccionarlos para juzgar el tipo de condición en la que se encuentran.

Es posible ahorrar dinero con los motores de segunda mano. Sin embargo, si juzgas incorrectamente el estado de un motor, puedes eliminar todos tus ahorros. Aquí hay algunas pruebas elementales que puedes ejecutar para determinar si un motor usado es una buena compra.

El primer paso para medir el estado de un motor debe ser examinarlo en busca de signos de fuga de aceite

Sin embargo, no todas las filtraciones son malas noticias. En motores de los años 60 y 70, las fugas menores en realidad se pueden considerar normales. Algunas personas intentan medir el estado de un motor simplemente revisando la varilla del aceite del motor. Si ven lodo negro en la varilla, es una señal de que el propietario ha sido negligente. Sin embargo, un motor con aceite sospechosamente limpio puede ser un intento del propietario de parecer más consciente de lo que realmente es.

 

Tienes otras formas de juzgar un motor por su aceite

Si el aceite en la varilla medidora posee un color gris blanquecino, es una señal de que el agua de las fugas en la carcasa del motor entra en el cárter de aceite. Puedes preguntarle al vendedor qué tipo de aceite usa. Si menciona un grado particularmente viscoso como 20W-50, puedes tomarlo como una señal de que el motor tiene problemas de fugas. Las personas solo necesitan usar dicho aceite viscoso cuando tienen problemas para evitar que los aceites más delgados se filtren.

Deberías intentar quitar las bujías para ver cómo se ven.

Si están lisos con aceite o tienen una acumulación de un residuo blanco, esto indica que el motor tiene un problema de control de aceite.

Debes realizar una prueba de compresión.

Una prueba verdaderamente técnica como esta puede brindarle una gran cantidad de información sobre el estado del motor. Puedes comprar un medidor de compresión por menos de 100€ y usarlo en el motor.

Si bien puede parecer un montón de problemas realizar pruebas interminables en un motor de automóvil que cuesta menos de 500€, debes recordar que los entusiastas de los automóviles no se meten con los autos para ahorrar tiempo y dinero. Lo hacen porque aman las máquinas y quieren entenderlas.

Enviar comentario