En un porcentaje elevadísimo, la venta de motores completos de segunda mano se inicia a partir de una búsqueda que hace el “necesitado” con su teléfono móvil, para lo cual, accederá (normalmente) a Google, introducirá un conjunto de palabras clave, le aparecerá un listado de links relacionados y pinchará sobre alguno de los 5 primeros.

Si no estás ahí, entre esos 5 primeros, no negocias y si no vendes, echas la persiana y a otra cosa.

Preguntando qué tengo que hacer para ser el primero, me dicen que tengo que trabajar / mejorar / optimizar el SEO de mi web. El SEO dices?, am!

El posicionamiento SEO es muy similar al nivel de inglés que tenemos aquí los españoles: a cualquiera que le preguntes te dirá que por lo menos es B1, tirando a B2, por Dios!, faltaría más!! Y con el SEO te dirán que sí, que saben lo que es. Yo, en cambio, no lo veía claro, como un limbo donde hay que invertir 1.500 ó 2.000 euretes (si no más) para no se sabe muy bien qué, cómo, quién, durante cuánto tiempo…

“Se conoce” que el SEO sirve para que Google te encuentre cuando hace un barrido (por el que te dedicará 7 segundos) y te indexe, y cuando te indexa, apareces en buena posición cuando un paisano busca un motor de segunda mano de manera que puede “clickar” en tu link y acceder a nuestra página y entonces, y sólo entonces, puede que realices una venta.

Pero, qué es? Creo que un conjunto de acciones encaminadas al mantenimiento de contenido actual, fresco y novedoso de nuestra página web, de manera que los motores de búsqueda nos encuentren, premien y vayamos ascendiendo hasta las primeras posiciones de listados que muestran coincidencias a partir de búsquedas (para nosotros, búsqueda de motores de segunda mano).

Esas acciones pueden ser:

  1. Revisión de la arquitectura de la página para indexabilidad: referente a motores, contenido actualizado y bien ordenado fundamentalmente en la “home”. También en lo referente al servidor, si de los 7 segundos que Google va a dedicar a mi página, más de 3 los invierte en cargar la página, quiere decir que perdemos la mitad del tiempo y resultaré penalizado.
  2. Compatibilidad y contenido: para cualquier motor de búsqueda, ha de ser visible. Y el uso de palabras clave tiene que ser ajustado a los criterios de búsqueda y certero, muy certero.
  3. Mark up: ordenamiento interno. Si todo es un caos, el resultado de la búsqueda será que no estoy en ningún sitio.
  4. Visibilidad: lo que decíamos del barrido de Google, el que hace periódicamente y para el que se antoja fundamental ser encontrado si queremos seguir en el mercado de los motores de segunda mano.

Hay mucho por hacer, empezando por alimentar mejor el blog; puedo prometer y prometo que voy a mejorar mi nivel Community Manager 🙂

MLM

Enviar comentario