La mayoría de los fallos catastróficas del motor se pueden evitar a través del servicio y mantenimiento de rutina. En la mayoría de los casos, una condición de sobrecalentamiento o una bomba de aceite rota hará que fallen los componentes internos, lo que puede resultar en un automóvil no operable que requerirá un motor nuevo o una reconstrucción del motor.

Aunque podría parecer más fácil y más económico reemplazar su motor anterior, la verdad es que incluso si el motor de reemplazo es del mismo auto que el suyo, podría haber muchos obstáculos potenciales que superar.

 

A continuación se enumeran algunas de las cuestiones a considerar cuando se encuentra en el mercado para un nuevo motor o para que su motor existente sea reconstruido por un mecánico profesional de motores

 

1. Un motor reconstruido implica:

Quitar el motor del vehículo y desensamblarlo por completo de lo que comúnmente se conoce como “carb a pan”. Esta es una descripción más antigua cuando los motores tenían carburadores en lugar de los sistemas de inyección de combustible que tienen ahora, por lo que hoy se denominaría “Inyector a Pan”, con la sartén siendo el cárter de aceite. Una vez que el motor ha sido desmontado, limpiado e inspeccionado, todas las piezas dañadas son reemplazadas por piezas de repuesto nuevas o restauradas. Todas las juntas, sellos y lubricantes nuevos se utilizan en el ensamblaje del motor reconstruido que cumplirá con los estándares OEM.

 

2. Los componentes más comunes para ser reemplazados incluyen:

Anillos O, cojinetes, juntas, sellos, correa o cadena de distribución, resortes de válvula y la bomba de aceite. Las piezas principales se reemplazan solo si se necesitan, y a menudo incluyen árboles de levas, cigüeñales y pistones.

 

3. Si su motor sufrió daños severos:

Es posible que deba taladrar el bloque del motor para alinear los orificios principales del cigüeñal. Es posible que haya que taladrar los cilindros para que quepan nuevos pistones. Este es un trabajo más extenso, pero permitirá que el motor funcione nuevamente. En general, solo hay dos casos en los que la opción no es una opció:

  • El bloque del motor se ha dañado internamente debido a una biela o cigüeñal roto.
  • El exterior del bloque del motor está agrietado o “en ventana”, lo que ocurre cuando un componente interno perfora un orificio en el bloque.

En otros asuntos, tener el motor reconstruido es una opción realista.

 

4. Una vez que se reconstruye el motor:

Usted sabe que todo ha sido inspeccionado de cerca y que tiene muchas partes nuevas. Extenderá la duración de la vida del motor. Cuánto tiempo durará depende de cuántos componentes se reemplazaron. Otra ventaja es que está reciclando partes del motor para ayudar a reducir la cantidad de chatarra en el medio ambiente.

 

5. Sin embargo, podría decirse que el mejor beneficio de la reconstrucción del motor es:

La conectividad y la compatibilidad con la ECU y el sistema eléctrico existentes. La ECU está programada para comunicarse con el motor instalado originalmente en el vehículo. En muchos casos, cuando se instala un motor nuevo, la ECU tiene problemas para conectarse y comunicarse con el nuevo motor reconstruido. En la mayoría de los casos, un cambio de motor requerirá una reprogramación de la ECU o un reemplazo.

 

6. Si tiene la oportunidad de elegir entre una reparación o un reemplazo:

Siempre se recomienda reparar el motor existente con piezas de repuesto OEM nuevas para reducir el potencial de problemas de compatibilidad.

Enviar comentario