Cuando buscas un motor de segunda mano, si quieres comprar un motor completo usado o si lo que necesitas encontrar es un motor de ocasión, debes tener cuidado con la PUBLICIDAD ENGAÑOSA? Es algo a la orden del día en este negocio?

De forma genérica, haciendo una búsqueda en Google, tenemos lo siguiente: “La publicidad engañosa se define como aquella que transmite información falsa de algún producto para generar confusión en los consumidores, su finalidad es, como su nombre lo indica engañar y manipular a las personas.”

Entonces SÍ, en respuesta a la pregunta del inicio, claro que podemos sufrir un empacho de publicidad engañosa. De hecho, es lo más común que nos podemos encontrar, mentiras para vender, y si luego tenemos problemas, pues ya veremos.

Cómo va a ser eso????

SÍ, del siguiente modo:

Utilización de mensajes que estimulan al comprador a tomar una decisión rápida pero que pasado un tiempo no se llevan a cabo:

  1. Motor de segunda mano con pocos kilómetros: mentira nº 1.
  2. Comprobado, revisado: como máximo, en la mayoría de los sitios, los giran con una llave que enganchan en la polea del cigüeñal.
  3. Nuestros motores usados son “de donde los motores no dan problemas”: mentira nº 3, adaptable a la conversación del comprador.
  4. Hemos comprobado todo lo que se puede comprobar y más: que sí, que sí, la famosa llave a la polea del cigüeñal.

Siempre existirá ese comercial para gobernarlos a todos, un vendedor para encontrarlos, un profesional para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas. Un tipo sin escrúpulos, que sistemáticamente engaña a discreción.

Las tinieblas son las de gastarse un dineral y que luego tengamos problemas como una segunda mano de obra, la que se necesita para volver a sacar ese motor objeto del engaño y hacer la devolución, si es que hay suerte y puede hacerse.

Lo venimos diciendo desde hace tiempo: no hay que tener miedo a que surja una incidencia, son motores de segunda mano y puede pasar, pero exige pruebas de todas las promesas y la aplicación de cualquier oferta que se te haga, hoy o para el futuro. Lucha contra los cantos de sirena.

Saludos,

 

 

Enviar comentario