Cuando buscas un motor de segunda mano, si quieres comprar un motor completo usado o si lo que necesitas encontrar es un motor de ocasión, debes tener cuidado con la PUBLICIDAD ENGAÑOSA? Es algo a la orden del día en este negocio?
De forma genérica, haciendo una búsqueda en Google, tenemos lo siguiente: “La publicidad engañosa se define como aquella que transmite información falsa de algún producto para generar confusión en los consumidores, su finalidad es, como su nombre lo indica engañar y manipular a las personas.”
Entonces SÍ, en respuesta a la pregunta del inicio, claro que podemos sufrir un empacho de publicidad engañosa. De hecho, es lo más común que nos podemos encontrar, mentiras para vender, y si luego tenemos problemas, pues ya veremos.
Cómo va a ser eso????
SÍ, del siguiente modo:
Utilización de mensajes que estimulan al comprador a tomar una decisión rápida pero que pasado un tiempo no se llevan a cabo:
- Motor de segunda mano con pocos kilómetros: mentira nº 1.
- Comprobado, revisado: como máximo, en la mayoría de los sitios, los giran con una llave que enganchan en la polea del cigüeñal.
- Nuestros motores usados son “de donde los motores no dan problemas”: mentira nº 3, adaptable a la conversación del comprador.
- Hemos comprobado todo lo que se puede comprobar y más: que sí, que sí, la famosa llave a la polea del cigüeñal.
Siempre existirá ese comercial para gobernarlos a todos, un vendedor para encontrarlos, un profesional para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas. Un tipo sin escrúpulos, que sistemáticamente engaña a discreción.
Las tinieblas son las de gastarse un dineral y que luego tengamos problemas como una segunda mano de obra, la que se necesita para volver a sacar ese motor objeto del engaño y hacer la devolución, si es que hay suerte y puede hacerse.
Lo venimos diciendo desde hace tiempo: no hay que tener miedo a que surja una incidencia, son motores de segunda mano y puede pasar, pero exige pruebas de todas las promesas y la aplicación de cualquier oferta que se te haga, hoy o para el futuro. Lucha contra los cantos de sirena.
Saludos,
-->