Lo tenemos, acabamos de comprar un motor usado a Hybrid y nos han asegurado que ha estado arrancado, que tiene prueba de compresión hecha, con kilometraje certificado en factura así como la garantía, todo por escrito. ¿Ya está? ¿Hemos terminado? Ni mucho menos, estamos precalentando. La secuencia de acontecimientos que debemos supervisar es la siguiente:

  1. Selecciona un taller donde haya buenos profesionales, que te hagan un presupuesto de los trabajos y no nos encontremos sorpresas desagradables. De media, esto puede rondar los 500 € en mano de obra.
  2. Controla el despiece de tu motor, puede ser que necesites algún elemento que esté en buenas condiciones. Al final del proceso, tú decides qué hacer con tu motor viejo.
  3. Ponle un kit completo de distribución, no regatees unos pocos de euros porque puede ser la vida o muerte de tu motor. Cambiar la distribución estando el motor fuera es extremadamente sencillo y barato.
  4. Cambia la bomba del agua. En un porcentaje no despreciable de los casos, aparecen problemas después del montaje y con el motor encajado, la mano de obra sube una barbaridad.
  5. Mímalo un poquito, ponle el mejor aceite posible y no hagas demasiados kilómetros con éste. Un motor de segunda mano o usado, aún estando en perfectas condiciones, puede llevar algunos meses sin funcionar y requiere mucho tacto para armarlo de nuevo.
  6. Recién arrancado puede soltar mucho humo, no pasa nada, no te asustes, es normal. Haz 100 kms, que suelte toda la carbonilla y se le pase la indigestión de haber estado en el dique seco durante un tiempo.
  7. Finalmente, llama a Hybrid porque eres un cliente satisfecho y dinos cómo ha ido el proceso. Usa tu contento en redes sociales como Twitter y Facebook y habla bien de nosotros!!!!!! 🙂

🙂taller_mecanico_puerto-vallarta_nissan-sierra

Enviar comentario