Eso digo yo, si has encontrado el motor de segunda mano que buscabas, te dicen que está revisado y garantizado, te certifican toda la info en factura (primero en factura proforma), incluidos los kilómetros, te dan cuenta de las condiciones de garantía (para que te quedes tranquilo),…. Entonces, ¿Por qué no lo compras???????

Quizás pueda ser porque tenemos y vivimos con la esperanza de encontrar lo que siempre se ha llamado un “pelotazo”, un “chollo” (reminiscencias del 1, 2, 3), bueno y ya el remate del despropósito es cuando tenemos cierta cultura el mundo 2.0: ahí ya estamos dispuestos a sacrificar nuestros ojos y dejárnoslos pegados a una pantalla de 15″ a la caza del tesoro.

Pues no, nadie da euros por céntimos; si nosotros te decimos 1.200 € y en un desguace te piden 700 €, ¿no crees que deberá ir en algo? ¿Piensas que en los desguaces revisan los motores como podemos hacerlo nosotros? Negativo, normalmente, la política de ventas de un desguace es vender y luego ya veremos.

Hace poco se me dio el siguiente caso: el 14 de septiembre me llama una señora (gallega, para más señas) y me pregunta por un motor 9HU, un 1.6 HDi de los que no se encuentran por ningún sitio y me dice que habló conmigo el 05 de agosto sobre el mismo y que le hicimos una oferta, que lo querían comprar. MÁS DE UN MES DESPUÉS!!!!!!!!!!! Un 9HU!!!!!! Obviamente, no lo teníamos y le pregunto por qué no hizo la compra en su momento; su respuesta fue que nosotros le dimos precio y ella siguió buscando y, finalmente, no ha encontrado nada en toda España.

Resulta que, en pos de la super-ganga, esta gente se quedó sin motor y, un mes después, seguían con el vehículo parado, un industrial pequeñito (Peugeot Expert), de los que se usan para trabajar, no una berlina para bajar a la playa el domingo. Y digo yo, ¿les ha compensado? No sabemos, deberíamos preguntarle a los interesados.

P.E.: la imagen es la del famoso 9HU

Enviar comentario