La caja de cambios de un vehículo es la parte que se encarga de engranar las marchas mientras el embrague está accionado para que el coche pueda circular siempre a una velocidad adecuada.
Al movernos con nuestro coche, especialmente si lo hacemos por ciudad de manera habitual, estaremos cambiando de marcha muchas veces en un espacio de tiempo corto. Y por lo tanto, el desgaste de esta parte del coche es alta.
Llevando las revisiones al día de nuestro vehículo contribuiremos a que dure más y que no tengamos ninguna avería derivada de la rotura brusca de este elemento, pero si además sigues los siguientes consejos, el riesgo de rotura será mínimo y el desgaste que sufre se verá reducido.
Como hemos explicado, para poder cambiar de marcha es necesario accionar el pedal de embrague, y este pedal es muy importante en el correcto uso del embrague por el papel que desempeña. Por ello, los consejos más importantes que te daremos para mantener el cambio de marchas en buen estado, están directamente relacionados con el pedal de embrague:
Si sigues estos consejos acompañados de las pertinentes revisiones del vehículo, ten por seguro que estarás haciendo todo lo posible por alargar la vida de tu caja de cambios y, por lo tanto, de tu coche en general.
La importancia del código o referencia del motor de coche Conocer el código de motor o referencia de motor es…
Un coche híbrido es aquel que se impulsa por dos motores, un eficiente motor de combustión y, por otro lado,…
La mayoría de los fallos catastróficas del motor se pueden evitar a través del servicio y mantenimiento de rutina. En…
A las personas que son expertas en mecánica automotriz a menudo les gusta fabricar automóviles sin recambios. A ellos les…
Cuando se daña por cualquier motivo el motor de un coche, tienes que optar por alguna de las 3 soluciones…
Uno de los momentos más alarmantes y que causa mayor preocupación es cuando comenzamos a realizar cambios de velocidad de…